Para ahorrar tiempo, y para un visionado más fluido y centrado en lo esencial, también es preferible la versión recortada de 1979, dirigida por Tobe Hooper. La versión íntegra de 180 minutos puede añadir algunos detalles interesantes en cuanto a situaciones y personajes, pero nada de lo fundamental, y aparte tiene escenas redundantes y de cháchara innecesaria. Lo fundamental es el bien, que son los rubios Bean Mears (David Soul) y el jovencito amante del terror, la historia y la religión, contra el mal, que es Straker, y el vampiro. Y, por supuesto, la casa Marsten desde su fachada exterior hasta su interior, y las ventanas. VENTANAS.
El mal aparece como algo que te hipnotiza, te atrae y te manipula. Si le abrimos las ventanas de nuestra alma, nos devora, nos destruye:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son un espacio reservado para el administrador del blog y sirven al propósito de ampliar el estudio de la demonología. Pero cualquiera puede comentar si lo desea. Sólo se requiere atender a los contenidos y algo de creatividad a la hora de participar.