He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. -Apocalipsis 3:20-
Hacer de la fantasía y la ciencia-ficción una forma de sentir y de estar en el mundo, tal vez esa sea la idea principal que se desprende del visionado de Explorers. Es una película sobre la infancia como arquetipo, y es una forma de invitarnos a reconectar con aquella fe y aquellas esperanzas de nuestros orígenes, cuando mirábamos a las estrellas con la sincera inquietud acerca de los misterios del universo, buscando a Dios, incluso cuando ya no había casi espacio para Dios porque los "extraterrestres" ya habían copado el imaginario colectivo en la era pop. Por otro lado, vivir y estar en las nubes se presenta como ese aspecto patológico que afecta al aficionado a las historias de ciencia-ficción, quien normalmente se justificará apelando a la grandeza de las aspiraciones celestiales frente a las vanidades del mundo o los aburridos y reducionistas métodos de enseñanza escolar que todos hemos sufrido. Quizás algunos de vosotros habéis sido de esos que preferíais volar sobre las nubes antes que atender la explicación del maestro o maestra de matemáticas o ciencias, pero no por desinterés o desidia sino porque sabíais que la verdadera fuente de la vida y de la realidad está en el reino de lo que el mundo llama fantasía y. ante todo, porque habéis oído la llamada de una voz que creemos procede de las estrellas, cuando en realidad "ellos", tanto los demonios como los ángeles de Dios, están aquí, caminando sobre la Tierra. Tan solo necesitamos discernimiento para distinguir el bien del mal para saber si la llamada tiene origen demoníaco, o es la voz del Espíritu de Dios.
https://www.msn.com/es-es/salud/vida-saludable/un-estudio-muestra-c%C3%B3mo-la-infecci%C3%B3n-por-covid-realiza-cambios-estructurales-en-el-cerebro/ar-AA10ABKz?ocid=msedgntp&cvid=7be4d0232dde4df6928eb4dc69bff9c3
ResponderEliminarHabría que ir preparando las jornadas de Demonología, fantasía, Sci-fi y Hard Rock e ir creando una cultura para compartir y crecer en comunidad. El fantástico y la sci-fi proporcionan algo mucho mejor que las drogas, amplía los horizontes de vida y potencia la esperanza en el destino cósmico de la humanidad. Poco más que decir de la energía y el entusiasmo que transmite el Rock. Todo bajo la comunión con el Creador y la lectura devocional de su santa Palabra, que es algo mucho mejor que el sexo, los videojuegos y la televisión. ¿Quién se anima?
ResponderEliminarYa estamos de lleno ahí. Nuestro objetivo es crear una sociedad paralela al sistema oficial, abierta a todo el que lo necesite y a la luz del día. No vamos a imponer nada a nadie, cada quien escoge lo que quiere, pero tampoco debemos ocultarnos por miedo o intimidación.
Eliminar