No sé si habrán otras películas que aborden el tema sobre los denominados visitantes de dormitorio, gente sombra o grises, de una forma tan atea, desesperanzada, espeluznante y angustiosa como lo hace Dark Skies. El ente, quizás, se acerca bastante. Porque Communion, por ejemplo, como ya vimos en su momento, aborda este tipo de actividad demoniaca desde el misticismo new age ufológico, queriendo transmitir cierta esperanza, pero Dark Skies es casi una apología del horror y el nihilismo cósmico, ubicando al ser humano en un universo hostil, extraño, donde habita a merced de los caprichos de inteligencias superiores e inmorales, sin Dios y sin reglas que pudieran proteger al ser humano. Es una película, por otro lado, que va más allá de la temática "paranormal", construyendo unos personajes cercanos, metiéndonos en la vida cotidiana de una familia normal, como cualquier familia que podriamos conocer en nuestros barrios, distritos y suburbios, con sus relaciones con el vecindario, sus costumbres cotidianas, sus problemas sentimentales o laborales. Digamos, por tanto, que nos mete en la temática demoniaca desde el drama social que muestra un repertorio de costumbres y miserias de la sociedad actual, y lo hace con gran sensibilidad y realismo, lo cual hace que el drama humano que se nos narra resulte mucho más hiriente.
Recordemos que esos seres a los que el cine de ciencia-ficción llama "extraterrestres", si tenemos a La Biblia como única brújula y guía para no ser engañados, son esas otras inteligencias que habitan en el universo, conocidas como ángeles o como demonios. Es evidente que en este caso se trata de las inteligencias malignas conocidas como demonios, atacan a la familia, y atacan especialmente a los niños de todo el mundo utilizando distintas vías, ya sea el acoso por infestación de hogares o influencia demoniaca, o desde las instituciones tratando de legalizar o normalizar la pederastia.
Este personaje, una especie de Indiana Jones ufológico, es el que aparece en determinado punto de la película para dejarnos a todos acojonados con sus palabras:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son un espacio reservado para el administrador del blog y sirven al propósito de ampliar el estudio de la demonología. Pero cualquiera puede comentar si lo desea. Sólo se requiere atender a los contenidos y algo de creatividad a la hora de participar.