HARÁN DE LOS CEMENTERIOS SUS CATEDRALES Y DE LAS CIUDADES VUESTRAS TUMBAS - Darío Argento y Lamberto Bava, 1985



CINE-FÓRUM LITERARIO PARA EL DESARROLLO DE UNA CULTURA APOCALÍPTICA Y EL ESTUDIO DE LA DEMONOLOGÍA

martes, 3 de agosto de 2021

Espejo o advertencia

 


Por su condición de película de culto, The Lost Boys puede ser valorada como un espejo en el que mirarse o como una instrucción sobre los peligros de la adolescencia y sus iniciaciones. Lo que cabe resaltar es que la película, atendiendo a su juego metafórico, presenta todo el proceso de iniciación adolescente como una experiencia guiada por demonios y sendero directo hacia el Mal, un mal que no es sólo transitorio o localizado en una etapa concreta de la vida, sino que condiciona en buena medida el futuro de quien prueba la droga y accede a los encantos femeninos a cambio de corromper su alma. Me pregunto si algunos de nosotros, hermanos en la Fe o lector casual, cree que esta película tiene un cierto valor educativo, si tal vez te apartaste de las drogas, la vida nocturna y el sexo influído por el mensaje de una película que viste a los nueve años de edad, dejó un poso del que no fuiste consciente durante muchos años, y posteriormente empezaste a buscar a Dios y a cultivar un estilo de vida sano atendiendo a esa advertencia. Pero, como decíamos, también es un espejo en el que cualquier persona que simpatice con el mal puede verse y sentirse identificada y no tener ninguna intención de seguir un camino alternativo. Esto lo escribo porque surge una inquietud y una pregunta insistente:¿por qué?. ¿Por qué simpatizamos con el mal, si es que acaso hemos de considerar que la película es un espejo en el que mirarse y no una instrucción para evitar el camino del mal y ser y hacer exactamente lo contrario a lo que hacen y viven los personajes oscuros?. ¿ Por qué se le llama moralista a quien trata de señalar hacia el buen camino, un camino agradecido y que colma de bendiciones a quien lo sigue, y en cambio frivolizamos y podemos llegar a preferir ser como esos jóvenes perdidos?. ¿Por qué el mal es más atractivo que el bien?. ¿Por qué nadie quiere escribir sobre la importancia que la moral cristiana tiene en esta película, entre otras del género que aquí estamos intentando reinvindicar desde hace unos meses?.

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