HARÁN DE LOS CEMENTERIOS SUS CATEDRALES Y DE LAS CIUDADES VUESTRAS TUMBAS - Darío Argento y Lamberto Bava, 1985



CINE-FÓRUM LITERARIO PARA EL DESARROLLO DE UNA CULTURA APOCALÍPTICA Y EL ESTUDIO DE LA DEMONOLOGÍA

martes, 19 de julio de 2022

El mensaje de Varg

 


"Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente!. Así, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca" - Apocalipsis 3:15-16


Si existe una película con un planteamiento radical acerca de los satanistas, en la cual el cristiano puede verse reflejado en el "negativo" de esa imagen radicalmente opuesta a los valores de la Ley de Dios, esa película es sin duda Lords of Chaos. Quizás como inmersión en la cultura del Black Metal sea un tanto superficial - puesto que no todos los artistas que trabajan en ese mundo son satanistas declarados y conscientes de serlo - pero cuenta la historia de un grupo de jóvenes que verdaderamente se apartan del mundo para vivir una propuesta de vida radical, desde el nihilismo y la misantropía más enloquecidos. Para estos jóvenes se trata de hacer el Mal sin remilgos, destruir a los demás y destruirse a sí mismos, rindiendo culto a la muerte, la sangre y las vísceras. Ahora bien, basándose en hechos reales, la película establece un antagonismo entre Euronymous, para quien la práctica del Mal es una forma de llamar la atención, de exhibicionismo, de crear una estética innovadora, popularidad o mero reclamo comercial, y "Varg" Vikernes, quien apuesta radicalmente por el Mal, como filosofía de vida, espiritualidad gótica en el polo más extremo del espectro, y verdadera religión satánica. El caso es que Varg asesina a Euronymous porque siente que ha traicionado la misión y el verdadero propósito del grupo. Para Varg, alguien tibio que habla mucho pero no alcanza el Ser, que finge para llamar la atención pero no cree en lo que dice, no merece seguir viviendo.  

En esta película, por otro lado, la enseñanza demonológica puede extraerse desde la mirada a una cultura nihilista que posee las mentes de sus súbditos utilizando los aberrantes ritmos del metal oscuro y la imitación a la imagen del zombi como parte de ese culto a la muerte, de reconocerse muertos en el alma, pero desde el morbo y el afán de destruir a toda vida. Pero lo más importante es ver como la radicalidad del mensaje de Varg es una imagen simétrica y opuesta a la radicalidad del evangelio cristiano, siendo la de Varg, frente a la tibieza de Euronymous, la actitud correcta, aunque esté ubicada en el lado oscuro. Ojalá los hijos de Dios o los que aspiran a ser hijos de Dios sean radicalmente santos, practicando tolerancia cero con la distancia entre lo que decimos y lo que hacemos, sintiendo verdadero asco ante el mal y la iniquidad, sabedores de que no se va a la iglesia para hacer amigos sino para cumplir una misión, que estamos aquí para sufrir por la verdad sabiendo que es mejor hablar menos y ser más, que debemos llorar y padecer porque no estamos viviendo conforme a las leyes del Cielo y porque la miseria espiritual afecta a las iglesias, y canalizar el dolor de forma que convirtamos la vida en un acto de bondad radical y sin contemplaciones para con el mundo y la lógica humana, exactamente igual que hizo Cristo. 


1 comentario:

  1. El viento trae imágenes del fuego eterno, en este fin del mundo simulado, conforme al Apocalipsis, "yo hago nuevas todas las cosas", el sol quemará, el viento quema, las pestilencias abundarán y las naciones se levantan unas contra otras, y así el anticristo se revelará como fuerza espiritual y organización humana que puede establecer un reinado de paz, seguridad, ecologismo. Un mundo nuevo antes de la venida del Señor y Rey de reyes.

    ResponderEliminar

Los comentarios son un espacio reservado para el administrador del blog y sirven al propósito de ampliar el estudio de la demonología. Pero cualquiera puede comentar si lo desea. Sólo se requiere atender a los contenidos y algo de creatividad a la hora de participar.